Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de octubre de 2018

Dos muertos en la N-I en un accidente que causó un camionero

I.E. - jueves, 9 de agosto de 2018
Dos muertos en la N-I en un accidente que causó un camionero - Foto: Patricia González
El tráiler, cuyo conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia, invadió el carril contrario en Quintanapalla, arrastró a un Seat Ibiza a un terraplén y lo aplastó. La pareja fallecida -22 años ella y 26 él- eran de Pontevedra

Por la N-I ya no deberían circular vehículos pesados si hubiese entrado en funcionamiento -tras 9 meses de espera- el desvío obligatorio a la AP-1 impulsado por Fomento y la Junta. Pues bien, un camión fue el causante, ayer por la tarde, de un accidente en Quintanapalla que segó la vida de una joven pareja gallega y ocasionó heridas a otras cuatro personas. El chófer del tráiler, que además dio positivo en alcoholemia -aún falta confirmación del Instituto Nacional de Toxicología- circulaba en sentido Burgos e invadió el carril contrario en un tramo de curva en el kilómetro 254 de la carretera. Cabeza tractora y semirremolque hicieron la tijera y envolvieron  a un Seat Ibiza que transitaba hacia el norte, lo arrastraron unos metros y cayeron por un terraplén, donde el automóvil quedó sepultado bajo el camión. Las dos víctimas mortales viajaban en él. Los bomberos sacaron sus restos de entre el amasijo de hierros a que quedó reducido el turismo. Son Jonathan Domínguez, de 26 años, y Lidia Figueroa, de 22, naturales de Pontevedra.
El trágico siniestro tuvo lugar a las 15,14 horas, en un auténtico punto negro de la N-I. En ese mismo lugar perecieron en agosto de  2010 cuatro ciudadanos portugueses tras colisionar con un camión de reparto. El transportista portugués viajaba ayer hacia el sur y cuando llegó a la curva a la derecha situada justo frente al casco urbano de Quintanapalla se metió en el carril contrario, bien por una distracción o bien por un exceso de velocidad. Quizá el alcohol pudo tener también algo que ver, pues algunos usuarios de la vía habían apreciado que circulaba haciendo eses antes del choque.
El tráiler, que llevaba filtros de aire, no solo impactó contra el coche en el que iban los fallecidos sino que golpeó también a un Kia Sportage blanco y a una motocicleta, a los que por fortuna no arrastró hasta la cuneta. Tanto el piloto como los dos ocupantes de ese automóvil resultaron heridos de carácter leve y fueron trasladados, como el chófer del tráiler, al Hospital Universitario. Los lesionados tienen entre 18 y 58 años.

 

[Más información en la edición impresa]

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD