Roba en la casa de un vecino que se encontraba fuera del pueblo

diariodeburgos.es
-

Los hechos ocurrieron en junio, cuando el presunto ladrón, que accedió a la vivienda por una ventana, sustrajo diversas bebidas alcohólicas y dinero del domicilio

La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a I.R.F., de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de una vivienda, según informaron fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio. El propietario de una vivienda denunció ante la Guardia Civil que una o varias personas desconocidas habían entrado en su domicilio, donde consumieron alimentos y bebidas, llegando a sustraer diversas consumiciones alcohólicas y dinero sin poder determinar la cantidad, por ser monedas sueltas.

El Equipo de Policía Judicial de Medina de Pomar inspeccionó el lugar de los hechos, llegando a la conclusión que habían accedido a la vivienda por una de las ventanas de la fachada posterior. Se cree que el caco accedió a la casa escalando para después forzar la cerradura aprovechando que los moradores no se encontraban dentro.

El resultado obtenido de la inspección ocular practicada junto con una serie de gestiones posteriores, encaminadas a la identificación y localización del autor de los hechos, permitió ayer detener al autor de hechos. El detenido es un vecino de la localidad donde se produjo el robo. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.