El PP acusa al PSOE de subir los impuestos

C.M.
-

Los senadores del Partido Popular por Burgos han acusado al PSOE de subir los impuestos a los burgaleses con el borrador de presupuestos del Estado para 2019 presentado por el presidente Pedro Sánchez en Bruselas.

Los senadores Begoña Contreras y Arturo Pascual han negado que vayan a beneficiar a 150.000 burgaleses como la semana pasada señalaron los socialistas Esther Peña y Ander Gil sino que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y la subida de un 3% de las pensiones mínimas se traducirá en "una subida de impuestos para satisfacer las alegrías electoralistas del PSOE". 

Contreras acusó a los socialistas de presentar una cuentas sin tener aprobado el techo de gasto, así como también lamentó que en ellos se hayan olvidado del campo ni de la PAC. "Se ve que son urbanistas y los destinos del campo no les interesan", apuntó. 

Los populares cifraron en 15 millones más los impuestos que tendrán que pagar los burgaleses. "Es la política del yo invito, tu pagas". 

Por otro lado, el PPP presentará en la Comisión de Fomento del Senado una pregunta sobre la A-73, dado que las obras para acabar su conexión entre Burgos y Aguilar de Campoo no han salido a licitación después de que el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunciara en mayo que se iba a incluir en el PIC y recibiría parte de su financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI).