Detenido por el hurto y la venta de una grúa torre para su fundición

diariodeburgos.es
-

P.G.P., de 63 años, había mostrado su interés en la compra de la máquina días antes de su desaparición

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a P.G.P., de 63 años de edad, como supuesto autor de un delito de hurto, al sustraer una grúa tipo torre. Si bien se ha localizado el lugar de destino de la misma, ha sido imposible recuperar la maquinaria sustraída, ya que fue previamente seccionada y finalmente fundida.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio. El propietario de la máquina denunciaba su desaparición, aportando una serie de datos que fueron debidamente analizados por el Área de Investigación del Puesto Principal de Alfoz de Burgos. Así se pudo saber que, el a la postre detenido, mostró su interés en la compra de la grúa días antes de la desaparición.

Las pesquisas realizadas por los investigadores han permitido verificar que en esas fechas varias personas se personaron en el polígono donde estaba estacionada la grúa, desplazándose en un camión y una furgoneta. Al parecer, tras seccionar la estructura, las piezas resultantes fueron cargadas en los vehículos, despareciendo del lugar.

Las gestiones practicadas, tendentes al seguimiento del material sustraído, su localización y recuperación, han permitido la detención del autor de los hechos, quien vendió los restos en una planta de reciclaje de residuos sólidos de la capital burgalesa. El material,sin embargo, ya había sido fundido, haciéndose imposible su recuperación.