Magia en estado puro

Agencias
-

El ilusionismo se apoderará del parque navarro de Sendaviva con las actuaciones de artistas como Jorge Blass o ArKadio

 
Volver a ser de niño de nuevo. Ese es el objetivo que persigue el Mes de la Magia, que se celebrará todos los fines de semana, entre el siete de mayo y el cinco de junio, en el parque Sendaviva, en Navarra, consiguiendo que los visitantes descubran un lugar distinto con muchas funciones y actividades llenas de ilusión.
Así, durante 10 días se podrá disfrutar en la carpa del circo de dos espectáculos diarios (14,00 y 18,00 horas) con los mejores magos e ilusionistas del panorama nacional, entre los que destacan Jorge Blass, Daniel KA, Arkadio, Ezker Emparanza y Javi Cruz, talleres gratuitos para niños, magia de cerca y un espacio laberíntico lleno de sorpresas. 
De esta forma, los más pequeños podrán conocer y aprender de cerca este fantástico mundo gracias a las distintas actividades.
Los asistentes presenciarán trucos de una manera muy cercana, gracias a los expertos que les sorprenderán en directo.
Los niños descubrirán la magia de una forma entretenida convirtiéndose en aprendices de magos con los talleres gratuitos que se impartirán en el aula de la naturaleza. En la zona de la feria, un curioso laberinto permitirá a los visitantes hacerse fotografías increíbles con trucos.
Arkadio será el encargado de inaugurar el Mes de la Magia en Sendaviva el siete y ocho de mayo. Su habilidad en el arte de la manipulación le ha valido el premio Valongo Mágico en 2004, ser primero en el Campeonato de España de Magia y el mejor en de Francia en 2006 y la Varita de Oro en Mónaco, un año después. Su última gira internacional le ha llevado por todo el continente asiático con un show moderno e innovador.
El fin de semana del 14 y 15 de mayo, Javi Cruz protagonizará una actuación llena de humor y diversión en el que disfrutan todos los asistentes. El malagueño ha llevado su espectáculo, una mezcla de grandes ilusiones y momentos inolvidables, a África y Asia, después de recorrer Europa. 
El 21 y 22 de mayo será el turno de Ezker Emparanza, quien ofrecerá un espectáculo 100 por 100 visual en el que mezclará la magia de salón, la música y la magia de cerca. Tras triunfar en América, Europa y Asia con su última gira, el ilusionista llega a Navarra para seguir fascinando al público. Su versatilidad y estilo propio le ha convertido en uno de los principales rostros de Chile donde, además, es una estrella de la televisión.
Daniel KA, cuyo espectáculo Jeff McBride´s Wonderground le llevó a Las Vegas (Nevada, EEUU) en 2015, vuelve, el 28 y 29 de mayo, a Sendaviva. El pasado año encantó al público del parque con su espectáculo musical lleno de sorprendentes efectos, que le ha valido varios premios en España y Francia. Además, fue primer Premio Magia de Escena 2009 en el certamen Magic Valongo (Portugal) y participó en la organización del I y II Festival de las Artes Imposibles - Camargo en 2013 y 2014.
 
Broche de oro. Finalmente, el mago Jorge Blass cerrará estas jornadas el cuatro y cinco de junio. Con tan solo 19 años Blass ganó la Varita Mágica de Oro en Mónaco y el premio Siegfried and Roy al talento más prometedor en Las Vegas. Además, ha actuado en el Kodak Theater de Los Ángeles junto a grandes estrellas de este sector en una gala presentada por Neil Patrick Harris. En televisión ha dirigido durante tres temporadas los espacios Nada x Aquí (Cuatro) y Por arte de Magia (Antena 3).