Herrera prepara el asalto a la Junta con «proyectos realistas»

R.P.B. / Burgos
-

El PP presenta oficialmente su renovada candidatura autonómica, que trabajará «con entusiasmo e ilusión» para obtener «una mayoría que dé estabilidad»

Juan Vicente Herrera sabe que no corren los mejores tiempos para su partido, acechado bien de lleno, bien por sus flancos, por demasiados asuntos turbios, ominosos, que convierten la cita electoral de mayo en una angustiosa incógnita. Quizás por este motivo no desaproveche nunca la ocasión de ser crítico, admitiendo los perjuicios que las corruptelas y el inmoral comportamiento de personajes otrora notorios causan al Partido Popular.Una formación que él volverá a liderar en su enésimo asalto al gobierno de Castilla y León «con entusiasmo e ilusionado» y saliendo «a por todas», como señaló ayer en la presentación oficial de la candidatura autonómica por Burgos. Afirmó Herrera que su programa será más realista que nunca, «sólo con proyectos que podamos cumplir». 
Las políticas sociales y los servicios públicos serán los ejes estratégicos. «Vamos a seguir trabajando por la educación de calidad, la sanidad universal, los servicios sociales, la atención a la dependencia, la lucha contra la exclusión social y la igualdad de oportunidades». Y todo ello, subrayó, con los principios básicos de la «austeridad, eficiencia, transparencia y participación dentro de un modelo político que tiene que seguir apostando por la centralidad y desde la oferta permanente del diálogo social y de pacto político».
El candidato a la Presidencia de la Junta destacó la «muy renovada candidatura» y agradeció a quienes, con «generosidad», han dado un paso a un lado para facilitar la «regeneración que está pidiendo el conjunto de la sociedad». Alabó asimismo el compromiso de quienes le acompañarán en este viaje «en unos momentos que son complicados en el entorno social, derivado de una muy larga y durísima crisis económica», razón por la que reclama «humildad» y no frivolizar con la recuperación económica «mientras haya casi 220.000 paisanos sin empleo», apostilló.
Sin citarlo por su nombre, Herrera se refirió al caso Rato.«Estoy alarmado y cabreado por la sucesión de escándalos políticos y económicos, algunos de los cuales -no hay que ocultarlo- han sacudido, estremecido y decepcionado al PP. Por eso quiero agradecer a quienes han querido acompañarme en la lista». El candidato desmintió que Castilla y León sea un granero de votos del PP, «y en estas circunstancias todavía más». Y que saldrán a ganar para obtener aquellas mayorías «que permitan garantizar la estabilidad política que es tan importante».
Para ello, prometió un intenso trabajo en las semanas venideras. «Vamos a recorrer y a trabajarnos bien la provincia para estar con quienes representan lo mejor de la política y del PP como son nuestros candidatos municipales, esos alcaldes y alcaldesas que son los mejores agentes electorales».
modelo de comunidad. Herrera hizo hincapié en que seguirán profundizando «en nuestro proyecto de Comunidad, defendiendo el modelo constitucional y autonómico, pero fundamentalmente comprometidos con el municipalismo cuando hay hoy opciones emergentes que están planteando la supresión de municipios de menos de 5.000 habitantes», señaló. 
Sobre un posible debate con el candidato socialista, el también burgalés Luis Tudanca, el líder popular fue tajante: «Cuando se califica al PP como una organización mafiosa constituida para delinquir, no tiene mucho sentido debatir. Yo no debato con quien me insulta.Es un problema de pura educación», concluyó.