El Villa de Aranda no quiere sorpresas ante Balonmano Nava

Iván Juárez / Aranda de Duero
-

El conjunto ribereño se juega en tierras segovianas su pase a octavos de final de la Copa

Nava se impuso a Aranda (20-23) en el partido de pretemporada disputado en el Príncipe de Asturias. - Foto: Julio Calvo

Villa de Aranda y Balonmano Nava se miden en la segunda eliminatoria de Copa del Rey.El partido arranca a las 21.00 horas en el pabellón municipal de Nava de la Asunción en el que será el debut de los de Jacobo Cuétara en el torneo copero esta temporada. Mientras, los segovianos ya dejaron en la cuneta en la primera eliminatoria a Antequera (28-24).

Para los de Nava de la Asunción, que este año debutan en División de Honor Plata, la de esta noche es una cita única. «Es el partido más importante que ha jugado el club en su historia.Estamos con muchas ganas de poder disputarlo y competirlo.Es un reto complicado pero estamos ilusionados», afirma Álvaro Senovilla, técnico de Nava. Los segovianos están dando la talla en su categoría. Son quintos con tres victorias, un empate y una derrota. Entre sus virtudes, hacen gala de un juego elaborado y un rápido contraataque. Disponen de un bloque que se conoce desde hace tiempo y juega de memoria. El equipo llega con la baja del pivote Javier Gamarra, lesionado, y es duda el lateral Alberto Camino. En la grada sentirán el aliento de 800 aficionados.

Si Nava es el aspirante, el Villa de Aranda es el favorito en un partido de riesgo. Un examen para evaluar el estado anímico de la plantilla tras las dos últimas derrotas. Ganar a Nava supone acceder a octavos y medirse a los 8 primeros clasificados de la campaña anterior en Asobal, y hacerlo compitiendo en el Príncipe de Asturias. Para Jacobo Cuétara, técnico de Aranda, «estamos ante un equipo muy competitivo, que se conoce muy bien». Pero el mensaje no cambia respecto a otros partidos y la premisa es que su equipo no falle. «No dependemos tanto del rival, si hacemos las cosas bien ganaremos», apunta Cuétara, que no podrá contar con el lateral croata Josip Pazin que sigue lesionado.