El Burgos BH mantiene a Darío Hernández entre los 10 primeros

DB / Burgos
-

El mejor del equipo burgalés en la segunda etapa fue Federico Butto

Federico Butto, durante la jornada de ayer. - Foto: DB

La segunda etapa del Tour de Hainan, donde compite el Burgos BH  en su última carrera de la temporada, deparó pocas sorpresas. Eso sí, no ganó ningún corredor del Belkin holandés, y esta vez el triunfo se lo llevó otro equipo Protour, el Lampre Mérida. Por su parte el Burgos BH mantuvo a todos sus corredores en el grupo principal y sigue teniendo a Darío Hernández situado entre los diez primeros clasificados.

Las bonificaciones han provocado que Darío Hernández haya perdido algunas posiciones en la clasificación, y ahora es octavo, a diez segundos del nuevo líder, Niccolo Bonifazio, del Lampre Mérida, que fue el ganador de la jornada de ayer.

El italiano superó en la línea de meta de Haikou a Wouter Wippert y a su compañero Andrea Palini, en una jornada larga, de más de 200 kilómetros, pero sin dificultades orográficas en su recorrido.

Está claro que tanto el Belkin como el Lampre Mérida son los grandes favoritos en este Tour de Hainan. Hasta ahora se han repartido las dos victorias y el liderato y parece que esta tónica puede seguir así, al menos hasta que llegue la montaña.

En la jornada de ayer el mejor del Burgos BH fuer Federico Butto, que acabó en la decimonovena plaza, mientras que Darío Hernández fue el 21. Moisés Dueñas, Álvaro Robredo, Ibai Salas, Diego León y Juan Carlos Riutort también llegaron en el grupo principal del pelotón.

Etapa de hoy

La tercera jornada discurrirá entre Haikou y Yueliangwan, con 134,7 kilómetros y sin dificultades montañosas en su recorrido.