El equipo revelación se llama UBU Aparejadores

Román Romero / Burgos
-

Es el líder invicto del Grupo A y este domingo visita al Durango RT, segundo clasificado

El australiano James Devlin, con 81 puntos, es el segundo máximo anotador de la categoría. - Foto: Jesús J. Matías

El UBU Aparejadores Burgos se ha ganado ya de sobra, y por méritos deportivos, el cartel de equipo revelación de la División de Honor B del rugby español. Debutante en la categoría, lidera el Grupo A con 5 victorias en otras tantas jornadas disputadas (22 puntos) y este próximo domingo visitará al Durango RT, segundo clasificado y equipo que tampoco conoce de momento la derrota.

El argentino con pasaporte portugués Juan Manuel Murré es el nuevo entrenador-jugador del equipo burgalés, labor que comparte con David Martín y Gustavo González, y es el primer sorprendido del gran rendimiento del equipo. «Nadie pensábamos en este gran inicio de temporada. Sobre todo porque somos un equipo en proyección, con mucho que trabajar todavía y recién ascendido. Es una sorpresa agradable para todos y una realidad solo posible al gran trabajo de todo el club».

Por eso Murré se muestra muy satisfecho con la implicación del equipo. «El compromiso por parte de los jugadores es total y los resultados están ahí. El pasado domingo, ante el Coruña, nos costó mucho ganar, pero el equipo reaccionó muy bien y demostró que es capaz de hacer muchas cosas».

Sin querer destacar a nadie en concreto, Murré no duda en elogiar al australiano James Devlin, apertura y pateador del equipo. «Es un lujo que esté en Burgos y pueda disfrutarlo la afición. Lo está demostrando cada partido y con él en el campo estás tranquilo cuando llega un golpe de castigo».  

Viaje para la afición. El domingo el UBU Aparejadores estará acompañado por un buen grupo de seguidores en Durango, afición a la que Juan Manuel Murré está muy agradecido. «Su apoyo al equipo está siendo muy importante desde el primer partido y todos estamos muy encantados».