Continúa activo el incendio de Villatoro

P.C.P.
-

El fuego se ha detectado a las 14.42 horas, según informa la Junta

El incendio de Villatoro continuaba activo más de 4 horas después de haberse declarado, concretamente a las 14.42 horas, según informa el Servicio Territorial de Medio Ambiente en su parte vespertino.

En las tareas de extinción han intervenido a lo largo de la tarde bomberos del Parque de Burgos, policías locales, tractores de agricultores de la zona y personal de la Junta, con dos técnicos, otros tantos agentes medioambientales, los helicópteros del operativo con base en la provincia, uno en Pradoluengo y otro en Medina de Pomar, con sus respectivas cuadrillas helitransportadas, otras dos de tierra, un bulldozer y dos autobombas.

Las llamas han afectado a la circulación a la altura de los túneles de Fuente Buena, en la ronda norte, por lo que la Policía Local ha obligado a parar a los conductores a primera hora de la tarde. Las llamas han saltado al otro lado de la circunvalación, aunque han podido ser sofocadas a tiempo. También se ha conseguido evitar que alcanzasen el cinturón verde de Burgos.