Adjudican el fin de las obras en el puente Castilla más de dos años después de su inicio

Á. M. / Burgos
-

La UTE formada por RFS y CyM Yáñez pujó con una baja del 22% al precio de licitación y hará el trabajo a cambio de 180.000 euros

El muro del cauce es una de las obras que faltan por acometer. - Foto: Jesús Javier Matías

La obra de ensanche del puente Castilla ya tiene quien la termine. Allí se acomete, desde 2009, una intervención cuyo objetivo último era el de duplicar el ancho del paso, pero también implicaba la mejora del entorno y la construcción de una rotonda al final de la avenida Valladolid. Fue adjudicada a Tebycon, pero su entrada en concurso de acreedores (en junio de 2010) paralizó los trabajos.

Tebycon continuó ejecutando obra hasta dejar todo el entorno en condiciones dignas, pero sigue faltando la restauración de la sillería y la conclusión del muro que limita el cauce, cuya altura no garantiza la seguridad de los peatones. El equipo de Gobierno pensó, además, en aprovechar la convocatoria de un concurso para culminar esos trabajos para licitar otras mejoras en las márgenes del río, pero las estrecheces económicas han abortado esa posibilidad.

La UTE formada por RFS y CyM Yáñez (especializada en patrimonio) ha resultado adjudicataria de las obras por 180.000 euros, lo que supone una reducción del precio de licitación (230.000) del 22%.