Carlos Lobato enseñará una revolucionaria forma de estudiar la biología

DB / Burgos
-

El aprendizaje de la biología no siempre se hace ameno para los estudiantes, por lo que descubrir un método de enseñanza que aúne conocimiento y diversión puede ser la clave para que los escolares se interesen por esta rama de la ciencia, tan importante para conocernos como seres humanos. El Museo de la Evolución Humana ha invitado a Carlos Lobato, autor del blog ‘La ciencia de la vida’, para que enseñe un nuevo método para aprender la biología con ayuda de personajes de dibujos animados.

La conferencia, que lleva por título ¿La Biología es aburrida?, tendrá lugar mañana jueves, 9 de mayo, a partir de las 20.15 horas en el Salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla, Lobato es profesor de Biología y Geología del IES ‘La Campiña de Arahal’ (Sevilla) y divulgador y editor del blog ‘La ciencia de la vida’, dedicado a la ciencia en general y a la biología en particular. En este blog también tiene su espacio el cine (sobre todo de animación), los cómics, los libros, los videojuegos, el arte, la ilustración y la vida cotidiana. También es colaborador habitual del blog de ciencia en español ‘Amazings.es’.