Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El gusano es ya una crisálida

R.P.B. / Burgos - miércoles, 8 de mayo de 2013
La burgalesa María Ángeles fue la persona que compró el número mágico de Soy un gusano. - Foto: DB
Sergio Hernández, "El escritor errante", vende en Burgos el ejemplar 2.500 de su novela Soy un gusano, que presenta mañana oficialmente

Sergio Hernández es más que un escritor. Es, también, su propio librero. Un comercial de sí mismo a tiempo completo. Quizás para él mejor que para otros encajaría la expresión de ‘autor total’. Se dio a conocer a través de las páginas de este diario, cuando la periodista Inmaculada López le descubrió como ‘El escritor errante’: un tipo que, víctima de la crisis, decidió emplear todos los ‘noes’ de posibles trabajos en escribir; lo hizo, editó su primer libro, Soy un gusano, y, ni corto ni perezoso, se lanzó a venderlo por las casas, como aquellos ya hoy desaparecidos viajantes y comerciales a domicilio que se presentaban en el rellano de su casa con una enciclopedia de postín o un artilugio capaz de cambiar su vida.
Ayer, en Burgos, Sergio vendió el ejemplar número 2.500. Toda una proeza siendo el editorial un mundo caníbal y habiendo cambiado tanto el mundo de las ventas. Lo hizo, además, dos días antes de su puesta de largo en Burgos. No en vano, será mañana, partir de las 19,30 horas en la Sala Cultural Hijos de Santiago Rodríguez del Camino de la Plata cuando el autor presente oficialmente el libro de la mano de Balnea, la editorial burgalesa que, tras conocer la historia de este escritor, decidió apostar por él.
«La verdad es que estoy muy satisfecho», manifestaba ayer tras haber logrado llevar a un hogar burgalés su libro número 2.500, adquirido por la burgalesa María Ángeles, con quien posa en la fotografía, y que no dudó en adquirirlo porque a su hijo Rubén le gusta mucho leer, según le confesó al autor. Sergio, cuya firma literaria es S.H. López-Pastor, vizcaíno afincado en La Rioja, lleva en su zurrón toda una mercancía de llena de promesas, ya que Soy un gusano es el primer libro de una trilogía que completan Dos cabezas de alfiler y Consciencia, que también editará Balnea.Segio Hernández.El ‘gusano’ es ya una crisálida. Pronto echará a volar.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol