Miguel Ángel Benavente: «El viernes inscribiremos el equipo en la ACB»

Román Romero / Burgos
-

El presidente del Autocid CB Atapuerca lo aseguró ayer tras volverse a reunir con Javier Lacalle, alcalde de Burgos

De izquierda a derecha, Ángel Ibáñez, Miguel Ángel Benavente y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle. - Foto: Valdivielso

Nueva reunión y ya van unas cuantas. La que ayer celebraron en el Ayuntamiento de Burgos su alcalde, Javier Lacalle, y el vicealcalde y concejal de Deportes, Ángel Ibáñez, con el presidente del Autocid CB Atapuerca, Miguel Ángel Benavente, y el vicepresidente y patrón del club, Fernando Andrés. Su objetivo: seguir dando pasos encaminados a que Burgos cuente por vez primera en la historia de su deporte con un equipo en la Liga Endesa o ACB.

La cita debió ser fructífera en toda su extensión porque tras ella a Benavente no le tembló el pulso a la hora de asegurar que este viernes cumplirán con el primero de los requisitos importantes. «Es el último día que nos marca la ACB, a nosotros y al Lucentum Alicantes, los dos equipos ascendidos, para que nos inscribamos en la competición y el Autocid así lo hará. Eso sí, formalizaremos todos los documentos pero no pagaremos el canon de los tres millones de euros. Eso seguro que no».

¿Qué supondrá eso? Ir ganando tiempo con vistas a la Asamblea General de la ACB, prevista para mediados del próximo mes de julio y en la que se conocerán los equipos confirmados para la temporada 13-14 y aquellos a los que se les niega su participación.

Respecto a la reunión celebrada en la corporación municipal, Miguel Ángel Benavente hizo también un análisis positivo. «Ha sido una reunión de continuidad para ir acortando plazos en todos los frentes que tenemos abiertos, no solo el de la ampliación de El Plantío. Confío en que al final hallaremos entre todos la solución para que Autocid sea la próxima temporada equipo de ACB».

Eso sí, preguntado por las posibles gestiones con otros clubes en apuros económicos, Benavente optó por la cautela. «Hay que trabajar con tranquilidad y sin prisas, que no son nada buenas».

Igual de optimista tras el encuentro se mostró el concejal de Deportes y vicealcalde Ángel Ibáñez. «Lo que hemos hecho básicamente es intercambiar información. Nosotros sobre los pasos encaminados a la ampliación del polideportivo y el Autocid sobre las distintas negociaciones que está manteniendo».

Ibáñez quiso tranquilizar a la afición burgalesa. «El día que esté todo cerrado se anunciará oportunamente. Los pasos que hay que dar son delicados y el compromiso municipal sigue adelante».