Ara Malikian inaugurará la acústica del Coliseum

B.D.
-

El músico libanés, considerado uno de los violinistas más brillantes de su generación, actuará el 16 de febrero

Ara Malikian inaugurará la acústica del Coliseum - Foto: Óscar Navarro

El afamado y virtuoso violinista Ara Malikian ha sido el músico elegido por el Ayuntamiento de Burgos para inaugurar la nueva acústica del Coliseum. El concierto de Malikian será el sábado 16 de febrero, a partir de las nueve de la noche, y se enmarca dentro de su gira con su nuevo espectáculo, The Royal Garage World Tour, un recorrido sonoro por los garajes de la vida del compositor libanés en diferentes países que han fraguado su carrera musical.

La programación de este concierto, que organiza el Instituto Municipal de Cultura en colaboración con la Fundación Cajacírculo, coincide con el parón que realiza la liga de baloncesto en febrero, lo que permitirá utilizar el Coliseum en esas fechas para este evento musical. Desde el IMC señalan que en los próximos días se facilitará toda la información sobre los precios de las entradas y el sistema de venta. El aforo estimado es de unas 4.500 o 5.000 localidades, una vez descontada la parte del recinto que ocupará el escenario. La concejala de Cultura, Lorena de la Fuente, señala que las pruebas de sonido realizadas son «muy satisfactorias». Se han instalado 2.200 paneles que reducirán la reverberación del sonido de nueve a dos o tres segundos. La Fundación Cajacírculo e Ibercaja han sido las entidades encargadas de financiar esta intervención que ha tenido un coste de 105.000 euros.

Ara Malikian, que actuó por última vez en Burgos en octubre de 2017 con dos conciertos en el Fórum en los que agotó las entradas, seducirá de nuevo a los espectadores a través de su talento, energía, virtuosa técnica, expresión y ese estilo tan propio que le caracteriza.

Su nuevo tour está dedicado a la esencia de la música, forjada por años de viajes alrededor del mundo descubriendo los mejores y más característicos sonidos. Reír, compartir y disfrutar de la cultura musical de cada país desde lo más profundo de sus garajes.