Intenta atropellar y agrede a 2 policías locales en una persecución

P.C.P. / Burgos
-

Un conductor de 22 años se saltó varios semáforos en la avenida del Cid y huyó por el G-3 y la barriada Illera hasta ser interceptado en San Juan de los Lagos. Dio positivo por alcohol

Un conductor de 22 años fue detenido la pasada madrugada tras una persecución que empezó en la avenida del Cid y acabó en San Juan de los Lagos, después de pasar por la avenida Islas Baleares, el G-3 y la barriada Illera.El sujeto intentó atropellar a un policía local en su huida y agredió a otros 2 tras ser interceptado, además de dañar uno de los vehículos patrulla. Dio positivo en la prueba de alcoholemia.
La intervención comenzó a las 2.25 horas en la avenida del Cid, sentido avenida de Cantabria, cuando una dotación de servicio observó cómo el conductor de un Audi A-3 se saltaba varios semáforos en rojo.Tras comunicar la incidencia por la emisora salieron tras él. El turismo se metió por la calle Pozanos, donde otro coche patrulla le siguió la estela hasta la avenida Islas Baleares, mientras circulaba a gran velocidad y sin respetar ningún tipo de señalización, según fuentes policiales. 
El turismo se metió en la gasolinera de la FundaciónAida, a la altura del Hospital Universitario, momento que los policías creyeron oportuno para interceptar al conductor e identificarle. Pero al bajarse el sospechoso retomó la marcha e intentó atropellarles.De hecho, casi lo consigue de no ser por los reflejos de uno de los agentes, que tuvo que apartarse para no ser golpeado.
De vuelta a la carretera, la persecución continuó por el G-3 y las estrechas calles de la barriada de Illera, mientras varias dotaciones más acudían en apoyo de los compañeros.Finalmente, consiguieron cerrarle el paso en San Juan de los Lagos.
Al verse acorralado, lejos de amilanarse se bajó del coche y la emprendió a patadas contra los policías. Lesionó a 2 de ellos, uno en el brazo y otro en la rodilla, aunque no de gravedad. Tras ser identificado como D.L.R., vecino de Burgos y con varios antecedentes, le sometieron a la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo.