Podemos presentará candidatura propia a las elecciones municipales

DB / Aranda
-

El círculo arandino convoca su decimotercera asamblea el próximo sábado 25 de octubre, en el parque de la glorieta Rosales, como primer paso para empezar a elaborar las listas abiertas

Estas son algunas de las caras visibles del Círculo Podemos de Aranda, que ahora dará el salto a partido político. - Foto: DB

Podemos concurrirá a las elecciones municipales de la capital ribereña y lo hará con candidatura propia sin buscar alianzas con ningún otra formación política ni formando parte de ninguna plataforma. Así lo han confirmado los representantes del Círculo Podemos de Aranda tras la asamblea constituyente del partido que lidera Pablo Iglesias celebrada el pasado fin de semana en la plaza de toros de Vista Alegre, de Madrid, y a la que acudieron tres de los integrantes de lo que hasta ahora estaba constituida como plataforma ciudadana.

Tras esta cita nacional, este próximo sábado se pone en marcha la maquinaria en la capital ribereña para armar la estructura con la que esta nueva opción política concurrirá a los comicios para la elección de los 21 concejales que componen el Ayuntamiento arandino. «El 25 de octubre tenemos una asamblea ciudadana que para nosotros va a ser muy importante de cara a lo que va a ser ya, en definitiva, un partido, y donde vamos a empezar a trabajar y a decidir a nivel asambleario. Todo el mundo tiene derecho a opinar, sea simpatizante o no», apunta Gerardo Quiza, uno de los portavoces del hasta ahora Círculo Podemos de Aranda.

Por el momento, esta agrupación ciudadana cuenta con cerca de 70 simpatizantes y un grupo de entre 10 y 15 personas que trabajan de manera más activa. Los representantes en Aranda explican que el siguiente paso tras la próxima asamblea será implicar al mayor número de personas posibles. «Daremos un margen de 15 días, en la asamblea del 25 dejaremos la puerta abierta a toda la ciudadanía que quiera participar con nosotros para que se presenten candidaturas para integrar nuestra lista, luego habrá un estudio de quiénes son los representantes más idóneos, a nivel asambleario tomaremos la resolución y así haremos las listas, nosotros no vamos a inventarnos el cabeza de lista», aclara con convicción Carlos Arranz, otro portavoz de Podemos Aranda, que fue uno de la terna que acudió a la asamblea madrileña.

 La postura de permitir la participación de todo aquel que esté interesado lo llevan hasta sus últimas consecuencias. «Si alguien no quiere o no puede acudir a la asamblea -que se celebrará en la glorieta Rosales a las 18 horas- puede dejarnos su currículo en la sede, o echarlo en el buzón incluso», sugiere Arranz. Entre todos los candidatos a integrar la lista de Podemos Aranda, los ciudadanos elegirán a los que al final van a concurrir, siempre con la idea presente de que estos representantes lo son de los ciudadanos. «Estamos trabajando con un montón de plataformas ciudadanas y asociaciones locales, esto es un proyecto global de mucha gente», apostilla Carlos Arranz, que sentencia que «esto es una opción política y viene a quedarse».