Alumnos interesados por la vitivinicultura

DB
-

Un grupo de estudiantes del grado de Ingeniería Agroalimentaria visitan la bodega de Buezo para conocer sus particularidades y las diferentes variedades de uva con las que se trabaja

Un grupo de alumnos de Viticultura de cuarto del grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universidad de Burgos han visitado los viñedos y la bodega BUEZO, en la localidad burgalesa de Mahamud, dentro de la D.O. Arlanza, acompañados de la profesora Isabel López Fernández, del área de Edafología y Química Agrícola

La finca tiene una superficie de 55 hectáreas, de las que 50 están dedicadas a la plantación y el resto a la bodega e instalaciones.

En 1999 recuperaron una tierra en esta zona de larga tradición vitivinícola que se remonta al siglo X. Estudiaron los suelos, la climatología y procedieron a plantar las variedades de uva idóneas para este entorno. La principal uva cultivada es la de Tempranillo, además de Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot.

El enólogo de las instalaciones Fernando López mostró y explicó a los estudiantes las diferentes variedades de uva, así como las particularidades que presenta dicha bodega.