El arzobispo participará en las VI Jornadas 'Católicos y Vida Pública', sobre la familia

Europa Press
-

Gil Hellín clausurará el encuentro, que busca ahondar en el papel de los católicos en la sociedad

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil, participará los próximos días 16 y 17 en las VI Jornadas 'Católicos y Vida Pública', que este año se celebrarán bajo el lema 'La familia: solución, esperanza, futuro...' y en las que los participantes reflexionarán sobre la institución familiar desde tres perspectivas: Estado, la propia familia e Iglesia.

Según informaron fuentes de la organización, Gil Hellín tomará la palabra el sábado y, acompañado por el secretario general de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Antonio Rendón-Luna y un representante del Ayuntamiento de Burgos, clausurarán las Jornadas, que buscan ahondar en el papel de los católicos en la sociedad y convertirse en "espacio para el pensamiento y las propuestas de acción".

El Salón de Conferencias de la Facultad de Teología albergarán la iniciativa que, organizada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, comenzará el viernes con la inauguración del vicario general de la Diócesis de Burgos, Andrés Picón; el presidente de la 'Plataforma Cívica en Defensa y Promoción de la Familia', Antonio María Peña, y el director de las Jornadas y secretario Nacional de la ACdP para la Nueva Evangelización, Juan Caamaño.

A continuación, tendrá lugar la conferencia 'La familia, una cuestión de Estado', que impartirá la profesora Titular de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y directora de la Cátedra Extraordinaria de Políticas de Familia UCM-AFA, María Teresa López.

El letrado de la Rota y mediador y orientador familiar, Óscar Martínez Saldaña, inaugurará la jornada del sábado 17 de enero con la conferencia 'Crisis de pareja' y posteriormente se celebrará la mesa redonda 'Recuperación de los Valores Familiares' y la conferencia 'Un camino hermoso: la familia en el Papa Francisco', que impartirá el director del Instituto de Estudios de la Familia, Elio A. Gallego.

Además, se proyectará el documental 'Sínodo de la familia'.