«La reforma local del Gobierno no está pensada para Castilla y León»

I.P. / Sotopalacios
-

González Gago, director de Ordenación del Territorio, dice que la Junta pide más debate

Sotopalacios celebró una jornada para debatir la tributación de máquinas recreativas, que clausuró González Gago. - Foto: Patricia González

La Junta considera necesario mejorar el anteproyecto de Ley de la Administración Local por considerar que el documento elaborado por el Ministerio de Hacienda incide muy negativamente en el medio rural. «No solo las pedanías, sino los ayuntamientos lo van a pasar muy mal», manifestó ayer el director de Ordenación del Territorio, Luis Miguel González Gago, haciendo suyas las palabras del consejero de Presidencia tras la Junta de Gobierno del jueves.

González Gago, que clausuró en Sotopalacios la jornada de ‘Interconexión de máquinas bajo servidor en el canal de hostelería y la tributación por win’, añadió que la Junta ha solicitado que se convoque a las comunidades en la conferencia sectorial para seguir debatiendo el anteproyecto. Igualmente, se está a la espera de que se les reciba para estudiar el ‘coste estándar’ que va a ser el que determine si un municipio puede seguir subsistiendo o si la prestación de servicios pasan a las diputaciones. El Estado ha definido el coste solo en función de la población;sin embargo, la Junta considera que hay otros elementos a considerar para su valoración, como la dispersión, distancias geográficas o el envejecimiento, aspectos muy destacados en la región.