El Club de Tiro Burgos solicita la dimisión del delegado provincial

DB / Burgos
-

Ha realizado su petición ante la Federación Regional y la Junta de Castilla y León

El malestar que siente desde hace meses un nutrido grupo de tiradores burgaleses -encabezados principalmente por el Club de Tiro Burgos- con el funcionamiento de la Delegación Provincial de Tiro Olímpico y la gestión, a través de ella, del campo de tiro municipal de El Cerro, ha llevado a su junta directiva a solicitar formalmente la dimisión del delegado provincial, Francisco Peinado García.

Desde dicho club han remitido un comunicado pidiendo su cese en el cargo a la propia Delegación Provincial de Tiro, a la Federación de Castilla y León y la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, informando en el mismo de la negativa reciente del delegado provincial a tramitarles licencias federativas y a que sus socios puedan ejercer la práctica del tiro con absoluta normalidad.

El comunicado del Club de Tiro Burgos se argumenta a través de cinco puntos:

1- Mostramos nuestra absoluta disconformidad con la decisión del delegado provincial de hacer pagar a ciertos federados una derrama para abordar una deuda con el Ayuntamiento de Burgos de unos 60.000 euros.

2- Mostramos nuestro malestar con el trato recibido por parte del delegado provincial de Burgos, que de manera unilateral elevó de 95 a 175 euros la cuota anual si queremos que se nos den las licencias federativas.

3- Mostramos nuestra negativa a la gestión de la Delegación, en la que la información al federado brilla por su ausencia, desconociéndose las cuentas, el reglamento electoral, el calendario de tiradas, las acciones promocionales y el oscuro y siniestro negocio que parece existir en torno a ciertas prácticas de tiro remuneradas.

4- Mostramos nuestro pesar al ver cómo se ha vilipendiado por parte de algunos miembros de la junta directiva de la Delegación el honor del siempre dispuesto, diligente y honorable encargado del campo de El Cerro (mal llamado guarda), quien por desgracia ha pagado con su salud la dictatorial dirección de la Delegación Burgalesa de Tiro Olímpico.

5- Participaremos al Ayuntamiento de Burgos el objeto de nuestras denuncias para que se persone como parte afectada, al igual que a la sección de Deportes de la Junta de Castilla y León en Burgos y a la Dirección General de Deportes en Valladolid.

El comunicado concluye solicitando por todo ello la dimisión de Francisco Peinado García.