Parte de lesiones

SPC
-

Benzema, con un dedo roto, y Vallejo, con un problema muscular, engrosan la lista de jugadores que siguen la enfermería del Real Madrid

Parte de lesiones - Foto: MARCELO DEL POZO

Marco Asensio, Marcos Llorente, Toni Kroos, Gareth Bale , Thibaut Courtois y ahora también Karim Benzema y Jesús Vallejo. La enfermería del Real Madrid no da a basto con la plaga de lesiones que asola al primer equipo. Parece que ‘al perro más flaco, las pulgas más gordas’, porque en los peores momentos de la temporada y cuando el entrenador, Santiago Solari, está más cuestionado que nunca, una plantilla fuerte y con recorrido ayuda más que una repleta de jugadores del filial o de hombres que apenas gozan de experiencia.

Uno de los últimos hombres en pasar por la camilla del doctor fue el delantero francés. El ‘Gato’ era el único integrante del tridente ofensivo del Real Madrid que estaba sobre el césped el pasado domingo ante el Betis y se tuvo que retirar en el descanso. Un pisotón involuntario le fracturó el dedo meñique de su mano derecha. Le fue imposible continuar y el cuadro merengue perdió a su referencia. Hasta ese momento, había sido clave fijando defensas rivales, pidiendo el balón, manteniéndolo y jugándolo con calidad, dejando movimientos inteligentes que dieron sentido a los pocos momentos de posesión y de fase ofensiva madridista. Sin nadie ofensivo de la primera plantilla en el banquillo, Solari recurrió al canterano Cristo y su poder de influencia en el juego no fue el mismo. Lo acusó el ‘rey de Europa’ en el segundo acto, encerrado en su terreno de juego e incrementando el grado de sufrimiento ante los verdiblancos.

De todas maneras, el galo esquiva el quirófano y podría reaparecer en Liga frente al Sevilla, con una férula en su mano derecha.

Peor suerte parece correr Jesús Vallejo, que ayer se retiró del entrenamiento entre lágrimas. El central cayó al césped de Valdebebas por un problema muscular y con esta lesión acumula cuatro en lo que va de temporada, según publicó Marca.

Aunque aún no existe un informe médico, el exdefensa del Zaragoza será baja más que segura frente al Leganés y su vuelta estará pendiente de evolución.

rodrygo. Por otro lado, el Santos solicitó al Real Madrid extender medio año la permanencia del joven delantero Rodrygo en el equipo, hasta finales de 2019, según informó el presidente del club brasileño, José Carlos Peres.

«Ya hicimos el pedido al club, lo mandamos y estamos esperando su opinión. Es un poco pronto todavía, pero hicimos eso por precaución», señaló el dirigente el pasadomingo en el programa Mesa Redonda, de TV Gazeta.