La segunda fase del nuevo depósito de agua se licita por 184.900 euros

I.P. / Burgos
-

Este año se ejecutará el cerramiento y el próximo ejercicio, los accesos y puesta en marcha. La villa se suministra desde otro depósito, al 40%, tras sufrir una rotura hace cinco años

Belorado está más cerca de concluir la obra del nuevo depósito de agua, con el que se garantizará definitivamente el consumo a la población. El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación la segunda fase de esta infraestructura, con un importe de salida de 184.903 euros. Esta obra, recuerda el alcalde Luis Jorge del Barco, copa prácticamente la inversión de este ejercicio.

Del Barco recuerda que hace cinco años, cedió el terreno y se partió literalmente el depósito; aún así, se consiguió que siguiera funcionado, aunque al 40% de sus posibilidades, generando no pocos problemas. El año pasado se inició la construcción de uno nuevo, con una inversión de 60.000 euros y subvencionado con cargo al Plan de Aguas de la Diputación, de 30.000 euros. La obra continúa este año para evitar el deterioro de la solera ya construido e ir avanzando en su ejecución (cerramiento del depósito) que aún necesitará de una tercera fase. El coste definitivo supera los 400.000 euros.

Según explicó el regidor beliforano, a esta segunda fase se destinarán los fondos que corresponden a la villa de Planes Provinciales, 142.000 euros. Igualmente, en el tema de abastecimiento, el Ayuntamiento  va a acometer la mejora de la traída de agua de la captación al depósito del barrio de San Miguel, con una inversión de 43.000 euros.

En cuanto a otras inversiones  para este año, el alcalde destacó las cubiertas del Teatro Reina Sofía y de la Casa de Asociaciones, la adquisición de una máquina de cine. El presupuesto se aprobó el jueves pasado en pleno.