Aprobada una declaración con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

M.L.M. (ICAL)
-

Los grupos políticos representados en la Diputación Provincial de Burgos (PP, PSOE y UPyD) han aprobado en la sesión plenaria de esta mañana, por unanimidad, una declaración institucional conjunta con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. De esta forma, la institución se une a la conmemoración de este día, instaurado por Naciones Unidas como una jornada para mostrar una repulsa internacional unánime contra el crimen encubierto más extendido del mundo.

“Queremos expresar nuestra más firme repulsa y condena frente a la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo, que pone de manifiesto la más infame y brutal de las desigualdades entre mujeres y hombres”, sostiene el texto. Asimismo, han recordado y rendido homenaje a las mujeres y a los menores que este año han sido asesinados víctimas de la violencia de género.

Así, han reiterado el compromiso firme y activo de la Diputación “en la lucha y erradicación de esta trágica realidad” y llamaron a ello a todas las instituciones, entidades. Y, en definitiva, han subrayado “a todos y cada uno de los ciudadanos, puesto que en esta lucha es necesario contar con la decidida implicación, complicidad y solidaridad del conjunto de la sociedad: el drama que viven las víctimas y sus familias debe ser un problema compartido por todos”.

Desde la Diputación Provincial de Burgos han renovado “el sólido compromiso en esta lucha imparable y compartida contra la violencia de género”. “Queremos y trabajamos por una provincia en el respeto a la igualdad, la dignidad y la libertad de todos sus ciudadanos sea una realidad”, ha concluido.