Insuficientes para Puigdemont

SPC
-

El expresident condiciona la tramitación de los Presupuestos a una mesa de diálogo independiente que aborde el «conflicto» catalán

Insuficientes para Puigdemont - Foto: Ricardo Ramirez

Los partidos independentistas son claves para la aprobación de los Presupuestos y en caso de que finalmente se decanten por el sí, no le saldrá gratis al Gobierno. En este sentido, el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont condicionó el apoyo a su tramitación a la creación de una mesa de diálogo independiente que aborde el «conflicto» entre España y esa comunidad autónoma.

«Hemos explicado muchas veces que no se dan las condiciones hoy ni para apoyar ni para tramitar los presupuestos, es obvio», recalcó el político huido a Bélgica.

Añadió que «lo mínimo» para poder apoyar estas Cuentas sería que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez habilitara «una comisión bilateral con testigos independientes que puedan verificar y denunciar el incumplimiento de los acuerdos». Puigdemont insistió en que el presidente del Gobierno «no ha hecho nada» hasta ahora para «abordar el conflicto político» catalán y subrayó que el secesionismo «no se fía» de sus promesas.