Queda atrapada tras chocar contra su automóvil un camión en la A-231

I.E. / Burgos
-

La víctima, una mujer de 30 años, y su acompañante se apearon del turismo cuando detectaron un ruido extraño. Después, al incorporarse de nuevo a la calzada, un vehículo pesado se empotró contra ellos. La joven herida tuvo que ser trasladada al HUBU

La conductora de un automóvil que circulaba ayer por la A-231 hacia Burgos ha vuelto a nacer. A las 20.20 horas paró en el arcén, en el punto kilómetro 125 de la autovía de León, porque tanto ella como su acompañante habían detectado un ruido extraño. Se apearon, revisaron las ruedas y se volvieron a subir al coche para continuar la marcha. Al incorporarse de nuevo a la calzada un camión se empotró contra el coche y ella quedó atrapada en el habitáculo. El hombre que viajaba con ella resultó ileso y el chófer del vehículo pesado, también, pese a que quedó volcado en la mediana.
El servicio de emergencias 112 de Sacyl recibía la primera llamada alertando del accidente a las 20.20 horas y los testigos informaban de que una mujer se encontraba atrapada en el coche, consciente y gritando de dolor. Rápidamente fueron movilizados los bomberos de la capital burgalesa, que se pusieron en marcha con una dotación y un camión con equipo de excarcelación. Cuando llegaron, la víctima -de unos 30 años- se desgañitaba pidiendo ayuda para que la sacaran. Aunque en principio parecía que su estado era de extrema gravedad, las lesiones que sufrió no fueron de tanta consideración.
El siniestro, que pudo ser fatal, se produjo a la altura del término municipal de Padilla de Abajo. Los dos ocupantes del vehículo, según pudo saber este periódico, un BMW, se dirigían hacia Ezcaray, de donde son originarios.
También se desplazaron hasta el lugar facultativos del centro de salud de Melgar y un soporte vital básico. Tras atender allí a la víctima y estabilizarla, fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Universitario.
Dotaciones del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil acudieron al kilómetro 125 de la autovía de León para apoyar las labores de socorro y regular la circulación. Al quedar el camión fuera de la vía no hubo retenciones.