Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Un Erasmus Electrónico

R.P.B. / Burgos - miércoles, 31 de octubre de 2012
Imagen de archivo de Jesús Borro. - Foto: Luis López Araico
Amazon publica en e-book Becas locas, que es la versión novelada del trimestre que el escritor burgalés Jesús Borro pasó a mediados de los años 90 en la Universidad de Rennes

Amazon, una de las más grandes editoriales de libros electrónicos, acaba de publicar en la red Becas locas, relato del escritor burgalés Jesús Borro (1972) inspirado en su experiencia como estudiante Erasmus en la Universidad de Rennes, en la Bretaña francesa. «En su día el texto fue declarado finalista de un certamen virtual convocado por la Editorial Edibuki denominado ‘Concurso Erasmus’, destinado a orientar a los alumnos que van a disfrutar de tan gratificante experiencia. En mi caso, no se trata de una autobiografía, sino de una versión novelada de un trimestre en la vida de un estudiante lejos de su casa», explica el autor de Arlanza mágica y embrujada.
Se trata de una obra divertida en la que el escritor vuelca los recuerdos de aquella etapa, vivida en el curso 94-95. Borro cuenta en el relato todas las vicisitudes y asuntos sentimentales de un joven que nunca antes se había visto en aventura similar «y la perspectiva de una universidad extranjera en una época en la que todavía no eran tan frecuentes los intercambios estudiantiles: en Francia llamaba poderosamente la atención que un portugués fuera a estudiar Economía, en lugar de a trabajar en una obra, y un español, pues casi tres cuartos de los mismo», explica el autor de Mantener lejos del alcance de los niños.
 Aunque admite no tener e-book, Borro se muestra ilusionado con el proyecto, ya que Amazon no es cualquiera lugar, sino uno de los servidores de libros electrónicos más importantes. Becas locas está en: http://www.amazon.es/.
Si lo adquiere, podrá adentrarse en aquella experiencia, que comienza así: Cantina ‘Les Temps Modernes’, rue Saint-Georges. Condate1, capital de la Galia Armoricana. Primeros días de noviembre, tímido sol abriéndose paso entre nubes de aspecto lechoso. Al final de la calle destaca la cúpula neoclásica de la Basílica de Saint-Melaine, con su brillante cristo dorado dominando las alturas y vigilando los movimientos de todos los redones, sus habitantes...».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD