Atropellan a una mujer en un paso de cebra cuya pintura no se ve

I. E. / Burgos
-

El accidente ocurrió ayer en la primera rotonda de Islas Baleares tras salir del túnel

El accidente se produjo poco antes de las 10 de la mañana. Una UVI móvil trasladó a la víctima al Yagüe. - Foto: DB/Jesús J. Matías

El día 19 de abril el Ayuntamiento  sacaba adelante el pliego de condiciones para pintar la señalización horizontal de todas las vías de la ciudad. Pues bien, que se dé prisa en adjudicar el concurso, porque en algunos lugares los pasos de cebra es que casi ni se vislumbran.

Tal es el caso del que está situado justo antes de la primera rotonda con la que se encuentran los coches tras salir del túnel de Islas Baleares en dirección al nuevo hospital. Pues bien, ayer un automóvil se llevó por delante a una mujer que, por suerte, no sufrió heridas de gravedad.

El accidente se producía poco antes de las 10 de la mañana, en concreto a las 9,44 horas. Varias llamadas alertaban el teléfono de emergencias de Castilla y León 112 de que un turismo se había llevado por delante a un peatón, una mujer de 42 años de edad cuyas iniciales son I.S.R.

Rápidamente llegaba hasta el lugar de los hechos una UVI móvil de Sacyl, cuyos facultativos atendieron a la mujer en las inmediaciones de donde ocurrió el suceso y después la trasladaron al Complejo Asistencial de Burgos para ser sometida a un reconocimiento más exhaustivo.

Suponiendo que el Ayuntamiento firme el contrato a mediados de ejercicio -aún no se ha adjudicado a ninguna empresa- habrán pasado casi dos años desde que caducó el anterior. Es decir, que durante casi 24 meses, muchos cruces de la ciudad están regulados para peatones con pasos que han sufrido un gran desgaste y no han sido repintados. Otros sí están en buen estado.