El Villa de Aranda sigue buscando otro entrenador

Valentín García / Aranda
-

Magí no convence • El club ficha a un central y dos extremos procedentes de Primera

Magí Serra (i.) ha planteado la salida de Jordi Lluelles, en el centro, y el club no lo acepta. - Foto: Julio Calvo

Surgen nuevos nombres vinculados al futuro del Villa de Aranda  para la próxima temporada. Otros frentes abiertos, como la renovación de Magí Serra, se enreda y, lo que parecía hecho, no lo está. Más bien al contrario. El entrenador catalán veía hace unos días más próximo un acuerdo con el conjunto ribereño, «más pronto que tarde creo que se cerrará» pero también aseguró que «no depende de mí. Espero una respuesta del club».

Hay aspectos que distancian a las dos partes y que parecen haber creado un caldo de cultivo que empuja en la dirección de la salida de Magí Serra. No se le discute su parcela de responsabilidad en la excelente temporada que está haciendo el conjunto ribereño pero hay otras, internas, que se le cuestionan, que no se comparten y que en el club tienen mucho peso aun asumiendo que pueda ser difícil de explicar a los aficionados.

Magí Serra quiere cambiar de segundo entrenador y el club quiere premiar la fidelidad y trabajo de Jordi Lluelles. Algún jugador a punto de ser renovado no cuenta con la aprobación del entrenador y hay situaciones de gobierno de vestuario y gestión de plantilla que no convencen y que cargan de argumentos a quienes dentro del club optan por un cambio. Si la decisión ya no se ha tomado es porque, en la búsqueda que ha hecho el Villa de Aranda de otros entrenadores, no ha encontrado alguien fiable a un precio similar al de Magí Serra. Y mientras, César Montes (Palma del Río) es una alternativa con mucha fuerza.

La situación es compleja. Un entrenador, Magí Serra, que ha cumplido sobradamente las expectativas desde la perspectiva de los resultados. Un club que no se lo niega pero que discute muchas de sus maniobras en el desarrollo de sus muchas responsabilidades. Al final, una certeza, si es renovado, será por puro descarte.

Fichajes

En el capítulo de jugadores, el extremo derecho Javier Muñoz (Toledo), los extremos izquierdos Roberto Sánchez (Chapela) y Emilio Santonja (HTV Sundwig-Westig) que milita en una Primera Nacional de Alemania, el central Miguel Ángel Martínez (Benidorm), ya están perfilados como refuerzos. Se ha arrancado con el ‘perfil bajo’. Están hechas las renovaciones de Javi Díaz y Sladic, muy encarrilada la de Iker Antonio y la de Cirac.

Finalmente, a Kike Plaza le han surgido dudas de si hizo bien en rechazar la oferta de renovación al alza que le presentaron. Su destino apunta a Guadalajara pero no parece tan claro.  Este club no atraviesa por una buena situación económica. Aranda no cierra las puertas a reiniciar gestiones pero no va a llegar a las cifras que le había ofrecido a la hora de afrontar una hipotética renovación.