Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Baloncesto / LEB Oro

«Espero que el equipo se libere antes del partido»

Ana Isabel Angulo / Burgos - viernes, 26 de octubre de 2012
Rubén Perelló, flanqueado por Guillermo Rejón (i) y Jesús Fernández en El Plantío. - Foto: DB/Ángel Ayala
Rubén Perelló, entrenador del Lucentum Alicante, confía en que el partido con Autocid Ford suponga «un punto de inflexión

Lucentum Alicante con Rubén Perelló como jefe de filas llegó a El Plantío pasadas las 8 de la tarde. Realizó una sesión de entrenamiento para liberar tensión y concretar los detalles de los sistemas de cara al partido de esta noche.
El nuevo técnico del cuadro levantino confiesa que «el equipo está bien, con ganas de jugar y también a la expectativa de ver lo que pasa. Está motivado y solo falta que se olvide cuanto antes todo lo pasado. Han sido 48 horas de locura: cambio de entrenador, un viaje de 9 horas... Espero que el equipo se libere de la tensión antes de empezar el partido. Confío en que el encuentro sea un punto de inflexión para nosotros. Ganar en la pista del mejor equipo de la LEBOro supondría un golpe de autoridad».
Rubén Perelló dirigió a sus hombres sobre el parquet de El Plantío y, lo cierto, es que resultaba extraño para los pocos burgaleses reunidos en las gradas. No cuenta con los lesionados de larga duración como son Albert Jodar y Albert Moncasi. Por contra sí estarán para el partido de esta noche el veterano base Pedro Rivero y el joven Radovan Kouril. «Ninguno de los dos ha podido entrenar en toda la semana. Pedro tiene problemas en un hombro y Radovan sufre un esguince lumbar», detalla.
Los dos entrenaron anoche y están en condiciones de jugar. Trabajaron junto a una excepcional plantilla. Lucentum Alicante está formado por los bases Pedro Rivero, Albert Sabat; los aleros Rafa Huertas, Roma Bas, Alex Llorca y Shaun Green; y los pívots Taylor Coppenrath, Guillermo Rejón, Jesús Fernández y el veterano Darryl Middleton. Andreu Casadevall lo define como «un equipo muy bien armado: con dos buenos bases, unos aleros tiradores y unos interiores capaces de hacer muchas cosas. Es un equipo poderoso que al final estará arriba».
Si el maestro rinde elogios a la formación del discípulo, Rubén Perelló no se queda atrás. «Autocid Ford es un equipo tácticamente muy trabajado. Con mucho equilibrio, con jugadores capaces de general ventajas y con una polivalencia tremenda a la hora de anotar. En cuanto a la defensa, ésta siempre ha sido su principal baza. No permite canastas fáciles a los rivales y sabe cómo trabajar para romper el ritmo defensivo del rival», analiza el nuevo técnico del Lucentum Alicante, que debutará esta noche en la que fuera su pista los tres últimos años.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD