«Espero que la gente me reciba bien en El Plantío»

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Rafa Huertas / Alero del Alicante

Rafa Huertas, alero del Alicante. - Foto: DB/Ángel Ayala

No están atravesando por un buen momento. Llevan dos derrotas consecutivas y han cambiado de entrenador. Rafa Huertas, exjugador de Autocid Ford, asegura que están viviendo tiempos complicados. Prefiere no opinar sobre la marcha de Chema Berrocal. «El partido prácticamente está montado, pero evidentemente a Rubén le tocará estar en el banquillo y tomar decisiones», reconoce el alero andaluz, que milita en el Lucentum Alicante.

Para Rafa Huertas el aspecto deportivo la situación deriva de la necesidad de conseguir un buen acoplamiento entre todos los jugadores. «Frente al Barcelona fue un partido complicado; muchos chavales, con un juego muy alegre. Me recordaba al Axarquía de otras temporadas. Frente a Burgos será distinto. De todas las formas, los dos equipos estamos en periodo de adaptación», reflexiona. Para el jugador, Autocid Ford «es un equipo muy duro, muy físico, que prepara los partidos hasta el más mínimo detalle y que analiza los sistemas del rival exhaustivamente. Todos conocemos a Andreu y sabemos cómo trabaja».

Rafa Huertas tuvo una mala salida de Autocid Ford el verano pasado y le preguntamos cómo espera que le reciba El Plantío. Afirma que «espero que sea bien. Yo tengo un buen recuerdo de Burgos y tengo amigos. Espero que la gente no lo tenga en cuenta. Yo no tengo ningún problema y espero que me reciban bien».