Partido para el reencuentro

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Victorias. Autocid Ford, que viene de perder en Lugo, y Lucentum Alicante, que cayó ante Andorra, quieren reencontrarse con el triunfo esta noche en El Plantío

Jorge García, que defiende el balón ante la presión de Pep Ortega, se medirá esta noche a su exequipo. - Foto: DB/TomÃs Alonso

Dos de los grandes favoritos para ocupar los puestos altos de la tabla se medirán esta noche en El Plantío, a partir de las 21.00 horas. Será un duelo en el que tanto Autocid Ford como Lucentum Alicante necesitan recuperar las sensaciones de victoria y en el que los protagonistas son viejos conocidos. Será un choque de poder a poder entre dos formaciones que se respetan mucho.

El conjunto de Andreu Casadevall ha trabajado intenso durante la semana para olvidar cuanto antes la derrota sufrida el pasado domingo en la pista del Breogán. No ha podido contar en todas las sesiones con el base Juan Aguilar ni el pívot Pep Ortega. Ambos han superado sus dolencias físicas y están a disposición del técnico para el partido ante Alicante.

También está a su disposición Franco Rocchia. Esta semana ha trabajado junto con el resto de sus compañeros y es posible que debute. «Lleva mucho tiempo parado, pero está trabajando duro y bien. Está claro que si su rendimiento mejora lo que otro ofrece, Franco Rocchia estará en la pista», declara Andreu Casadevall.

Alicante llega a El Plantío con dos derrotas. Perdió en la pista del Barcelona y la pasada semana frente al Andorra (77-79). Necesita la victoria y El Plantío representa para el cuadro levantino un excelente escenario para regresar al buen camino.

Discípulo

En este choque debutará el extécnico burgalesista Rubén Perelló. Se medirá a su maestro y para ello contará con un plantel excelente, donde destaca el alero Rafa Huertas, que la pasada campaña militó en Autocid Ford.

Todas estas circunstancias, así como el reencuentro del pívot Jorge García con su exequipo, no tienen importancia para Andreu Casadevall, que solo piensa en ganar. «Nosotros tenemos que pensar solo en nuestro trabajo y en hacer las cosas bien. Fallamos en la continuidad en el juego y existe un desequilibrio grande entre líneas. Las pérdidas de balón se producen por la aceleración en el juego y después forzamos acciones. Claro que hay gente agarrotada y con la necesidad de meter. Por eso cuando fallamos en ataque no corremos a defender y lo hacen más rápido los interiores. Nos falta ritmo», reta Andreu Casadevall.

Por último, el técnico de Autocid Ford destaca que «Rubén Perelló mañana -por hoy- es nuestro enemigo. Tanto él como yo tenemos que defender el club que nos paga. Habrá cosas que sepa pero siempre se varían porque muchos sistemas se hacen en función de los jugadores. Nosotros debemos de pensar solo en lo nuestro, en estar duros atrás, en correr y, sobre todo, en no tener dudas».