La Catedral y el Museo del Libro ofrecen una entrada conjunta por 7 euros

diariodeburgos.es
-

Juan Álvarez Quevedo, presidente del Cabildo, y el editor Juan José García Gil firmaron ayer un convenio

La Catedral y el Museo del Libro ofrecen una entrada conjunta por 7 euros - Foto: DB/Patricia GonzÃlez

La Catedral de Burgos y el Museo del Libro Fadrique de Basilea, han firmado un convenio de colaboración para ofertar una entrada conjunta a todos los visitantes que se acerquen al templo burgalés. Mediante dicho convenio, firmado por Juan Alvárez Quevedo, presidente del Cabildo Metropolitano de Burgos y por Juan José García Gil, promotor del Museo del Libro Fadrique de Basilea, todos los visitantes que adquieran la entrada de la Catedral recibirán otra para visitar el Museo del Libro de manera gratuita, de manera que el precio de ambas visitas queda incluido en el de la Catedral de Burgos, 7 € en su entrada general.

Este acuerdo supone un avance para la colaboración turística y cultural de la ciudad de Burgos, ya que es el primero de estas características que se pone en marcha en la capital burgalesa. La Catedral de Burgos, declarada Patrimonio de la Humanidad, es históricamente el monumento más visitado de la Ciudad con cientos de miles de visitantes al año y parada obligada para todos los que llegan a Burgos. Por su parte, el Museo del Libro es un proyecto con dos años de andadura que ha conseguido consolidar un modelo privado de turismo cultural que permite mostrar la historia del libro, desde sus primeras manifestaciones escritas hasta el libro electrónico, como plataforma cultural del trabajo editorial de Siloé, arte y bibliofilia.

Ambas instituciones mantienen una extraordinaria relación, avalada por las ediciones facsmilares editadas por Siloé de algunas de las obras del fondo del Archivo de la Catedral de Burgos. Joyas como la Carta de Arras del Cid, la Regla de la Cofradía de Nuestra Señora de la Creaçón o el Libro de los Caballeros del Santísimo y de Santiago, han afianzado la relación de conservación y difusión del patrimonio bibliográfico burgalés a lo largo de los años.

La visita conjunta encaja además en las temáticas de ambos recorridos, ambos muy cercanos en el Casco Histórico de Burgos, puesto en la Catedral pueden contemplarse originales y réplicas de obras de su fondo bibliográfico, y en el Museo del Libro, en su plantas de la Edad Media y Edad Moderna se puede recorrer la evolución de los códices medievales entre los que se encuentran las obras editadas por Siloé de la Catedral burgalesa.