Las cámaras no aclaran la muerte del ciclista de 24 años

diariodeburgos.es
-

El joven fue hallado en el suelo en el entorno del Museo de la Evolución Humana, junto a Doctor Fleming. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

 
 
El visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el entorno del Museo de la Evolución Humana no han aportado datos relevantes acerca de las circunstancias en las que murió el joven D.P.P., de 24 años, que fue hallado en coma y junto a su bicicleta en la calzada de la calle Doctor Fleming en la madrugada del 1 de noviembre. Los servicios de guardia del Instituto de Medicina Legal le practicaron la autopsia ayer por la mañana y por la tarde fue trasladado al tanatorio de la funeraria La Paz, en cuya capilla se celebrará hoy el funeral.
Al parecer, la causa de la muerte fue un traumatismo, aunque todavía se está investigando si fue solo una caída o hubo un coche implicado. El joven tenía las manos cruzadas sobre el pecho, pero en el entorno no había cristales ni marcas de frenada. Por el momento, fuentes de la Subdelegación del Gobierno, afirmaron que las diligencias se están realizando como si se tratara de una muerte «accidental». En cualquier caso, señalaron que la investigación es competencia de la Policía Local, porque fueron ellos quienes primero acudieron al lugar de los hechos tras la llamada del taxista que encontró al joven ciclista tendido en el asfalto a las 04.42 horas junto a su bicicleta rota.
La Policía Local ha sido la encargada de revisar el contenido de las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran en el entorno del MEH. Sin embargo, tal y como confirmó el concejal responsable de este departamento, Salvador de Foronda, el visionado no aportó «nada».
consternación. La muerte del joven ha conmocionado a los vecinos de Mecerreyes, localidad en la que los padres del joven tienen una casa y acuden con frecuencia. De igual forma, en Aciturri la noticia provocó pesar porque tanto el fallecido como su pareja trabajaban en la planta desde hacía tiempo.D.P.P. será enterrado hoy en el cementerio de la capital, una vez que se celebre la misa en la capilla del tanatorio de la Funeraria La Paz a las 11.45 horas.
El suceso se produjo en la madrugada de Todos los Santos, pero la noticia de la muerte no se conoció hasta última hora de la tarde.