Música noruega en Covarrubias

DB / Burgos
-

La Colegiata y la capilla de San Olav acogen el fin de semana dos conciertos de ópera

El Opera Spain Tour 2016 llega a su última etapa este fin de semana en Covarrubias con dos recitales, uno el sábado a las 19.45 horas en la Colegiata de San Cosme y San Damián, y otro el domingo, a las 11 horas, en la capilla de San Olav. Durante los conciertos se podrá disfrutar de las voces del bajo Magne Fremmerlid, de la soprano Charlotte Fongen, que estarán acompañados al piano por Svein Rustand.

Fremmerlid se formó en el conservatorio Rogaland Music en Stavanger y está vinculado directamente a la Ópera Nacional Noruega desde 1997, con la que ha podido desempeñar con su voz más de 50 papeles protagonistas en obras como ‘Tristán e Isolda’, ‘El Barbero de Sevilla’ o ‘La Bohéme’. Por su parte, Charlotte Fongen es titulada en canto en la Academia de Música de Noruega, con apariciones en diversos programas de Televisión de toda Europa y EEUU. El pianista Svein Rustad está especializado en música eclesiástica y dirección coral, y ha cantado en diversos templos durante años, como la Catedral de Oslo, la de Tonsberg y la de Nidaros.

Esta iniciativa que trae parte de la música de Oslo hasta la villa rachela, tras pasar este mes por Villajoyosa, Torrevieja, Nerja y Marbella, permitirá a cuantos se acerquen a esta localidad regada por el Arlanza a disfrutar de los múltiples atractivos que atesora. Y es que, la Opera Tour Spain 2016 no podía abandonar el país sin dejar su música en este pueblo conectado históricamente con Noruega debido al viaje de la Princesa Kristina en el siglo XIII para contraer matrimonio con Felipe de Castilla, hermano de Alfonso X el Sabio. La capilla de San Olav, levantada en el paraje del Valle de los Lobos, es el monumento que blinda para siempre la relación entre Noruega y Covarrubias y será uno de los dos lugares que albergue el concierto de este road show, en el que se disfrutará de lo que se ha denominado ‘Perlas literarias de opereta y ópera’, y que son verdaderos iconos de la música lírica. Este evento está organizado en colaboración con la Embajada de Noruega en España. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo.