«En el último cuarto hemos dado el tirón definitivo»

Ana Isabel Angulo / Logroño
-

 
Queda mucho camino por delante en el play off de ascenso, pero Andreu Casadevall está contento. Ha salvado el primer escollo y eso que el Cocinas.com no se lo ha puesto fácil en ninguno de los dos encuentros. 
El entrenador de Autocid Ford reconocía que «el partido no ha sido fácil. Sabíamos que el equipo riojano iba a salir más intenso que en El Plantío y que iba a corregir detalles. A nosotros en el primer y tercer cuarto nos ha faltado intensidad defensiva. Hemos estado lastrados defensivamente y no hemos cerrado el rebote. Esto les permitía mantenerse vivos en el partido, a pesar de los errores. No había intensidad y no podíamos correr. En el tercer cuarto hemos jugado a tirones. Ha sido en el último cuarto cuando hemos recogido más rebotes de ataque, hemos corrido y marcado diferencias. Juan ha defendido muy bien».
Andreu Casadevall en ningún momento ha sentido que la eliminatoria haya sido fácil. «Ni yo ni los jugadores lo pensamos. Gracias al tirón del final se ha ganado. Rioja es un buen equipo y a pesar de las lesiones ha hecho un gran trabajo. Hay que aplaudirle», afirmaba el técnico en rueda de prensa.
En el duelo de anoche, jugado en el Palacio de los Deportes de Logroño, el equipo burgalés estuvo arropado por más de 150 aficionados, que no pararon de animar. «También les quiero felicitar. En los momentos difíciles nos han ayudado y cuando hemos dado el tirón han estado con nosotros», se congratuló Andreu Casadevall.
Por último, el técnico de Autocid Ford, que renunció pronunciarse sobre sus preferencias de cara al rival en la próxima eliminatoria, dará hoy descanso al equipo para empezar mañana, martes, a preparar la próxima serie.