La planta de Michelin en Aranda recibe 1,16 millones en incentivos regionales

ICAL
-

El BOE publica hoy el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que permitirá realizar una inversión total de 29 millones en la fábrica

El Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos determinó que las plantas de Michelin en Aranda de Duero y Valladolid recibirán dos millones de euros en incentivos regionales para una inversión total de 47 millones para proyectos dentro de ambas fábricas, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, a propuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se resuelven los dos expedientes de solicitud de incentivos regionales. De este modo, la planta burgalesa obtendrá 1,16 millones de euros para una inversión de 29 millones, mientras que la vallisoletana contará con 923.481 euros para 18,4 millones. En ambos casos no existirá creación de empleo.

Igualmente, la Comisión recibió y aprobó la solicitud de modificación de las condiciones de expedientes en vigor previstos, por el cual el centro de trabajo de Iveco en Valladolid iba a recibir 709.388 euros para una inversión de 10,1 millones y la creación de una decena de empleos. Finalmente, la firma automovilística mantendrá el montante de la inversión y los puestos de trabajo, pero no opta a ningún tipo de incentivo regional.

La Ley 50/1985, de 27 de diciembre, de incentivos regionales para la corrección de desequilibrios económicos interterritoriales, desarrollada reglamentariamente por el Real Decreto 899/2007, de 6 de julio, constituye un instrumento para las actuaciones de ámbito estatal, dirigidas a fomentar las iniciativas empresariales con intensidad selectiva en determinadas regiones del Estado con objeto de repartir equilibradamente las actividades económicas dentro del mismo.