Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras arrollar a dos mujeres en San Agustín

I. Elices / Burgos
-

El espejo retrovisor que perdió en el accidente podría corresponder a un Peugeot, aunque la Policía Local no descarta otras marcas

La Policía Local ha abierto una investigación para encontrar al conductor de un automóvil que el miércoles por la noche se llevó por delante a dos mujeres en un paso de cebra de la plaza de San Agustín. Una de ellas sufrió heridas graves y la otra leves, si bien ambas fueron trasladadas al Hospital Universitario. Tras arrollarlas el coche se dio a la fuga y aún no ha podido ser identificado.

Lo cierto es que en su huida dejó algunas pistas sobre el asfalto que ahora está analizando el equipo de atestados de la Policía Municipal. Entre los restos se encuentra el espejo retrovisor, que según las primeras hipótesis podrían corresponder a la marca Peugeot, si bien no se descartan otras.

El accidente se produjo a las 21,39 horas del miércoles en la confluencia de las calles San Agustín y Calleja y Zurita, enfrente del centro de salud. Las dos mujeres cruzaban junto a un hombre -marido de una de ellas- por el paso de cebra, cuando un vehículo se les echó encima y las atropelló. El varón tuvo los reflejos suficientes para apartarse. De hecho le dio tiempo a apuntar la matrícula del automóvil, pero las gestiones que ha efectuado la Policía Local con esta información no han dado resultado todavía.

El aviso del siniestro llegó al servicio de emergencias 112 de Castilla y León. Ambas víctimas tienen 71 años. La que sufrió heridas de gravedad, aunque no se teme por su vida, responde a las iniciales A.T.V. y fue trasladada al Hospital Universitario en ambulancia. P.M.M. también acudió al complejo asistencial, en este caso con una fractura en el pie.

La Policía Local está revisando las cámaras que se encuentran en las inmediaciones de la zona sur o en las vías por las que pudo haber huido el vehículo. Cuentan con el inestimable indicio de que el coche al que buscan le falta uno de los retrovisores.

Hay que recordar que en 2010 la Policía Local ya encontró a un conductor que huyó tras dejar malherida a una joven en un paso de cebra situado en la avenida Islas Canarias (G-3).