El acierto exterior da la primera victoria al San Pablo Inmobiliaria

J.D.M.
-

Anton Maresch, Justas Sinica y Javi Vega, con tres triples cada uno, claves en el triunfo de los de Andreu Casadevall en Anaitasuna. El pívot Roger Fornas forzó para ayudar a sus compañeros

El San Pablo Inmobiliaria CB Miraflores ha logrado la primera victoria de la temporada esta noche al imponerse al Planasa Navarra (60-75) en Anaitasuna en partido correspondiente a la segunda jornada de la liga LEB Oro.

Los burgaleses han llevado la iniciativa en el marcador desde el inicio, cuando dos tiros libres anotados por Poscic han adelantado al San Pablo Inmobiliaria. El pívot croata ha dejado la cancha poco después, al hacer dos faltas personales casi seguidas y en su sustitución ha entrado Toncinic. Entonces, ha habido intercambio de canastas hasta la aparición de Javi Vega, muy inspirado hoy.

Dos triples del pívot madrileño permitían a los de Andreu Casadevall alcanzar las primeras diferencias (8-14), algo que no ha gustado nada al técnico local Sergio Lamua, que ha introducido tres cambios de golpe casi al final del primer cuarto, al que se ha llegado con victoria burgalesa (11-15).

Al comienzo del segundo cuarto, Arteaga evitaba que el San Pablo Inmobiliaria se marchara en el marcador, pero un triple de Roger Fornas, que finalmente sí que ha podido jugar unos minutos hoy, aumentaba las diferencias (15-20). El propio pívot catalán respondía después a un triple de Guillermo Justo y un 2+1 de Roger Vilanova aumentaba la diferencia a 10 puntos a falta de 3'20'' para el descanso. Era la máxima ventaja azulona hasta el momento, pero dos canastas de Enric Garrido han dejado el marcador en 26-32 al final del segundo cuarto.

Tras la reanudación, el San Pablo Inmobiliaria ha seguido muy acertado desde la línea de 6,75 metros y Anton Maresch ha asumido la responsabilidad anotadora junto a Justas Sinica, que también ha encestado dos triples en esos instantes. Con el paso de los minutos, la renta burgalesa alcanzaba los 16 puntos (35-51).

Planasa Navarra no hincaba la rodilla y con un triple sobre la bocina de Enric Garrido se llegaba al final del tercer cuarto después de un parcial de 7-0: 49-56. El acierto del cuadro pamplonica no acabó ahí, sino que dos canastas de Nguirane apretaron aún más el encuentro (53-56) con más de ocho minutos por delante.

Reducida su ventaja, al San Pablo Inmobiliaria le tocaba sudar para ganar su primer partido y en ese momento resultó clave la puntería en el tiro exterior. Sinica y Maresch, con dos triples y una canasta de dos, más una canasta de Poscic dejaban el encuentro muy de cara para los intereses de los de Andreu Casadevall (53-66), que mantuvieron las diferencias hasta el final, al que se llegó con el resultado de 60-75.

Buen resultado para un equipo burgalés que se desquita de la derrota sufrida el pasado viernes ante el FC Barcelona B y afrontará con más confianza los próximos partidos, como el que le medirá dentro de una semana al Actel Força Lleida en El Plantío (Viernes 16, 21.00 h.).