Semana decisiva

A.I.A.
-

El Burgos CF está obligado a fichar para recuperar la ilusión. El plazo finaliza el viernes y el equipo demanda un delantero de calidad.

Últimos días para fortalecer el equipo y realizar los fichajes necesarios. El Burgos, que necesita un delantero, está obligado a mover ficha en estas jornadas si quiere reavivar la ilusión de la afición e incrementar la masa social. Esperar al mercado de invierno sería un error, con tintes de repetir las sensaciones de la pasada campaña.

El equipo de José Manuel Mateo ha iniciado la campaña con una derrota y echando mano de uno de los jugadores no deseados, Iker Hernández. Un primer paso poco esperanzador, que debe corregirse cuanto antes. El domingo debutará ante su afición (18.00 horas) y, además de un estadio en obras, debe encontrarse con un equipo de garantías para alcanzar el tan largo deseado ascenso. El debut de un delantero de calidad sería un buen punto de partida.

Jesús Martínez se estrenará en el palco de El Plantío en calidad de presidente. Ya estuvo el sábado en El Toralín y fue testigo de la salida de Iker Hernández. No le pareció extraño. «Al jugador se le ha comunicado que no se cuenta con él, pero a día de hoy sigue siendo un jugador más de la plantilla. No está apartado del equipo; entrena y trabaja como los demás. Por su parte, el entrenador tiene la libertad de sacar a jugar al jugador que quiera. No me pareció chocante», afirma.

El máximo mandatario encuentra numerosas justificaciones para dar salida a un jugador, al que se le había informado con anterioridad que no se contaba con él: los sancionados y lesionados.

Javi Cantero también estaba convocado pero no jugó.

La decisión de José Manuel Mateo no se entendería muy bien en El Plantío, en el partido de reencuentro con la afición. Hay que tener presente que el Burgos ha realizado toda la pretemporada lejos de El Plantío debido a las obras. 

Jesús Martínez afirma estar ilusionado ante el encuentro del domingo. «Sería bueno estrenarnos con una victoria, porque además es algo que el equipo se merece», asegura. Por contra, sí está un poco más preocupado por el estado de El Plantío. Se espera que el fondo sur esté en condiciones para el domingo, pero además hay que tener preparados los preceptivos planes de seguridad y evacuación. 

Las dudas rodean al Burgos en una semana decisiva.