Fallece el rey de la elegancia

AGENCIAS
-

Muere en Estados Unidos a los 82 años Óscar de la Renta, diseñador dominicano y uno de los nombres más destacados durante cinco décadas de la alta costura a nivel internacional

Fallece el rey de la elegancia

 
El diseñador dominicano Óscar de la Renta falleció ayer a los 82 años de edad, según desvelaron varios amigos de la familia a la cadena de televisión estadounidense CNN. 
Así, en base a las informaciones facilitadas por el periódico dominicano Diario Libre, el modisto murió en Connecticut (EEUU) tras varios años luchando contra el cáncer que padecía. 
Nacido en Santo Domingo (República Dominicana) de padres españoles en 1932, De la Renta fue uno de los nombres de la alta costura más importantes a nivel internacional durante más de cinco décadas, vistiendo, entre otras celebridades, a Jacqueline Kennedy y Michelle Obama. 
La semana pasada, el diseñador anunció el nombramiento del británico Peter Copping como director creativo de su compañía, cargo que ocupará a partir del 3 de noviembre de 2014. 
Óscar de la Renta es una de las firmas de bienes de lujo líderes en el mundo. La compañía, con sede en Nueva York, se estableció en 1965 y, actualmente, produce una línea completa de zapatos, bolsos, joyería, gafas, vestidos de novia, ropa para niños, decoración del hogar y fragancias femeninas, además de su colección pret a porter. 
 
GRANDES OCASIONES. Ya fuera para la boda de Amal Aladuddin con George Clooney, un cóctel en la Casa Blanca ofrecido por Michelle Obama o un baile espontáneo de Sarah Jessica Parker para una cita de la serie Sexo en Nueva York en un local de comida rápida, el modisto siempre se encargó de vestir las ocasiones especiales. 
Su moda era elegante, con estilo, un cierto toque de princesa y sin embargo, admirada y lucida por estrellas y primeras damas de todo el mundo, lo que le situó en el pódium de los creadores más importantes y exitosos de las últimas décadas. 
«Vamos a echar de menos la generosa y cálida personalidad de Oscar, su encanto y su maravilloso talento», aseveró al conocer la noticia de su muerte la exprimera dama Laura Bush. 
Y es que, tanto first ladies como ella, Jackie Kennedy, Nancy Reagan, Hillary Clinton y Michelle Obama, como estrellas de la talla de Amy Adams, Oprah Winfrey y Penélope Cruz, mostraron predilección por los trajes de De la Renta, con quien algunas mantuvieron además amistad. De hecho, el diseñador tenía fama de ser un hombre encantador, elegante y extremadamente leal.