Rincones de la región con encanto

Belén Antón / Neila
-

La Casa del Parque de Neila acoge la exposición 'Paisajes' de Teodoro Guerra

Una de las obras pictóricas de Guerra que se pueden ver en Neila. - Foto: DB

La Casa del Parque de las Lagunas Glaciares de Neila, de la mano de la Fundación Patrimonio Natural, acoge hasta el 10 de diciembre dos exposiciones, la dedicada a los productos ecológicos cultivados en la villa serrana, y Paisajes, que es una colección de pinturas de Teodoro Guerra López, ganador de varios premios en Castilla y León y especialista en pintura rápida.

El autor presenta en esta muestra parte de su obra pictórica, en concreto un total de 15 cuadros con los que pretende hacer un homenaje a las maravillas que tenemos en Castilla y León. En su obra se puede apreciar la meticulosidad de su técnica y el aprecio que siente por los detalles.

La colección que se exhibe en la Casa del Parque está formada por cuadros realizados sobre tabla y en su mayor parte con pintura acrílica, y que recogen alguno de los paisajes más bellos y representativos de la comunidad, entre los que destacan las obras de la Catedral de Burgos, Atienza, Sepúlveda, la vendimia, Río Arandilla o una panorámica de Neila.

Teodoro Guerra es un pintor segoviano afincado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero desde el año 1971. Su inquietud artística le ha llevado, después de ser observador, ha participar activamente en concursos de pintura rápida, donde además de haber obtenido numerosos premios, sobre todo ha aprendido y sigue aprendiendo, la infinidad de técnicas, que existen en este mundo de las artes plásticas y a trabajar con diferentes materiales.

 A Guerra siempre le  ha gustado la artesanía, trabajando la madera, taxidermia, tridimensional, esmaltes y manualidades en general, pero lo que más le ha enganchado han sido las artes plásticas. En el año 1990 ingresó en la academia de la Adc Michelín, donde Juana Molinero Jorge Miravalles impartía clases. Fue a partir de este momento cuando comenzó a participar en concursos de pintura, el primero de ellos en Lerma. Ha expuesto en distintas salas, con exposiciones colectivas e individuales. La muestra permanecerá hasta el próximo mes de diciembre, con amplios horarios de apertura.