Controlan un incendio en la ronda norte, en Villatoro

P.C.P.
-

El fuego se ha declarado alrededor de las 15.30 horas y ha afectado a la circulación en los túneles de Fuente Buena. Pasadas las 17 horas se ha dado por controlado y se ha retirado uno de los dos helicópteros

Bomberos de Burgos y efectivos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han conseguido controlar pasadas las 17 horas el incendio declarado alrededor de las tres y media de la tarde en el barrio de Villatoro.

Las llamas han saltado al otro lado de la ronda norte (BU-30) y junto con el humo han afectado a la circulación en la zona de los túneles de Fuente Buena. Afortunadamente, han podido ser controladas antes de que se extendieran sin control, pese al fuerte viento reinante en la zona. También han conseguido evitar que entraran de lleno en el cinturón verde de Burgos.

Al parecer, las llamas han comenzado de manera accidental durante unos trabajos que realizaban con una rotaflex en una obra de saneamiento de aguas.

Precisamente hoy, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado durante toda la jornada la alerta por riesgo de incendio forestal. Están prohibidas las barbacoas y los fuegos artificiales. Efectivos del Parque de Bomberos han recorrido esta mañana todos los parques y asadores de la ciudad para revisar los correspondientes precintos.