Una jornada propicia

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Autocid Ford, con 6 victorias seguidas, es el equipo con mejor racha de la categoría

Solo quedan ocho jornadas para concluir la Liga regular y Autocid Ford mantiene sus opciones intactas de proclamarse campeón. Este fin de semana puede aprovecharse y volver a sumar un puesto más en la clasificación.

Ocupa la tercera plaza por detrás del Planasa Navarra y del Ourense, con 14 triunfos y 6 derrotas. Por contra, los navarros han jugado dos partidos más (perdieron ayer ante el Actel Força Lleida) y los gallegos uno, ya que todavía no han tenido el obligatorio descanso por cuestiones de calendario. Ambos tienen las mismas victorias que los azulones.

Pese a su tropiezo de ayer, el Planasa Navarra parece que no se ha resentido de la marcha de su MVP particular, el pívot Eduardo Hernández-Sonseca, pero le quedan rivales muy complicados a los que medirse, entre ellos Valladolid, Ourense y el propio Autocid Ford.

Por su parte, el Ourense también deberá descansar y tendrá esta tarde (18.30 horas) con Leyma Coruña y posteriormente con Breogán y Planasa.

Hay muchos enfrentamientos directos que pueden beneficiar a la plantilla de Andreu Casadevall, que es la que se encuentra en el mejor momento de la competición. Es el único equipo que encadena seis triunfos consecutivos y con posibilidades de anotar el séptimo, si el domingo vence al penúltimo clasificado, el Prat Joventut. Este fin de semana puede materializarse una jornada propicia para las aspiraciones castellanas.