Bridgestone y Johnson Controls logran licencia para ampliar

J.M.
-

El Grupo García Camarero consigue también el permiso para iniciar las obras en Villalonquéjar IV

La Comisión de Licencias del Ayuntamiento de Burgos dio ayer luz verde a varios proyectos industriales. Entre otros, aprobó autorizaciones para el inicio de dos obras de ampliación en Bridgestone (de una nave y del espacio productivo de vulcanización), para las que la multinacional realizará un desembolso de al menos 1,2 millones de euros. El mismo encuentro sirvió para conceder permiso para una actuación destinada a aumentar el espacio de las actuales instalaciones de Johnson Controls. El fabricante de baterías, según la información de la que dispone el Consistorio, realizará un desembolso mínimo de más de 600.000 euros.
En el caso de Bridgestone, cabe recordar que la compañía está inmersa en un proyecto de expansión para el que la multinacional japonesa ha comprometido al ejecución de una inversión por valor de 70 millones de euros, a lo que hay que sumar otro proyecto para aumentar el almacén logístico de sus instalaciones de Villafría.
También en la Comisión de Licencias se dio autorización a Ferrinox, empresa dedicada a la subcontratación de transformados metálicos, para poder empezar a trabajar en el acondicionamiento de las parcelas que ha adquirido en la cuarta fase del polígono de Villalonquéjar y en donde tiene planificado levantar sus nuevas instalaciones.
En una línea muy similar fue el permiso que se otorgó al Grupo García Camarero (CBL) para iniciar el movimiento de tierras en las parcelas que ha adquirido en la misma fase del polígono.

 

[Más información en la edición impresa]