Un retorno de tres millones de euros

C.P.
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Félix Sancho, presidente del San Pablo, explica el patrocinio del Ayuntamiento apoyado en un estudio independiente que asegura que el club azulón ofrece una enorme repercusión a la ciudad de Burgos

Un retorno de tres millones de euros - Foto: Luis López Araico

Es imposible obviar el fenómeno social que se ha creado en Burgos en torno al San Pablo.  La ciudad se volcó con el equipo  desde consiguió el ascenso a la Liga Endesa. Cientos, incluso miles de personas, acompañan al conjunto azulón allá por donde va y el Coliseum presenta una entrada espectacular partido tras partido.

Esta repercusión se puede cuantificar gracias a un estudio de la agencia independiente Uno Digital, en el que se afirma que el San Pablo generó un retorno en Burgos de tres millones de euros la temporada pasada. Este es el principal argumento que presentó el club hace unas semanas a las diferentes fuerzas políticas de la ciudad para revisar el acuerdo de patrocinio.

 «Se ha creado algo increíble en la ciudad, pero no se puede mantener si no sumamos todos. Hemos presentado un estudio en el Ayuntamiento para que viera que el impacto que tiene este equipo en Burgos es de tres millones de euros», señaló Félix Sancho, presidente del San Pablo. «Creo que es de ley que no se nos disminuya la cantidad y considero justos los 850.000 que recibimos el año pasado porque llevamos el nombre de la ciudad por toda España», añadió

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