Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 27 de agosto de 2014
Local
Convenio

San Miguel destina 45.000 euros a la Fundación Proyecta Burgos

Europa Press - lunes, 28 de enero de 2013

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
El alcalde agradece a la cervecera esta contribución, que "tiene mucho más valor en época de crisis"

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el director de la factoría  cervecera San Miguel, José Manuel Huesa, han firmado este lunes un convenio de colaboración por valor de 45.000 euros para el desarrollo de actividades en el marco fundacional.   

"Este convenio permite sumar y proyectar actuaciones completamente necesarias para Burgos"; ha aseverado Lacalle en declaraciones  recogidas por Europa Press, antes agradecer esta contribución  económica que "tiene mucho más valor en época de crisis".   

La firma de este convenio se enmarca dentro de las colaboraciones habituales entre ambas entidades, destinadas a mejorar la proyección  de Burgos y afianzar el sector turístico como revulsivo económico.   

En estos momentos, la Fundación Proyecta Burgos trabaja en la creación del Observatorio de Turismo, el desarrollo de actividades en  el marco de la Capital Española de la Gastronomía y la confección de  una programación bajo el nombre 'La huella francesa'.   

Por un lado, la puesta en marcha del Observatorio de Turismo, en colaboración con la Universidad de Burgos (UBU) y la Diputación  provincial, pretende analizar de manera pormenorizada el impacto del  sector en la capital y provincia burgalesa, con el objetivo de conocer qué nivel de visitantes corresponde a turismo de ocio y qué parte se vincula a los ámbitos empresarial y de negocios.   

La organización fundacional colabora, además, de manera activa en  la Capital Española de la Gastronomía, que ostenta Burgos en 2013, con la que se pretenden reforzar y difundir las bondades del turismo gastronómico en todas sus vertientes.   

Por otra parte, la fundación trabaja, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura (IMC), en la confección de la  programación 'La huella francesa' que, incluida en el proyecto Burgos  2015, pretende rememorar el paso por Burgos de las tropas francesas en 1813.   

Cabe recordar que la empresa cervecera San Miguel, que cuenta con más de 45 años de actividad en la capital burgalesa, se incorporó el  pasado ocho de enero al Consejo Directivo de la Fundación Proyecta Burgos, como miembro de pleno derecho.

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica