El Consistorio reclama 2.500 euros a Sonorama por desperfectos

Samanta Rioseras / Aranda
-

Han descontado la cantidad de la parte de la subvención que quedaba pendiente de pago con el fin de reparar los agujeros realizados en el asfalto del recinto ferial para instalar la zona VIP

A falta de seis meses para la celebración de la próxima edición del festival Sonorama, la organización  del evento ha recibido una notificación del Ayuntamiento de Aranda en el que se les informa de un descuento de 2.500 en la parte de la subvención pendiente de pago. Según informa el Consistorio en la carta, dicha cantidad corresponde a la reparación de unos agujeros realizados en el asfalto del recinto ferial durante la instalación de la infraestructura.

«Nos ha sorprendido mucho la noticia y la forma en la que han actuado porque siempre hemos tenido contacto con las distintas concejalías y nunca nos hemos negado a sentarnos a hablar», apunta Javier Ajenjo, coordinador de Sonorama. «Pero en lugar de comentárnoslos, lo han llevado a una Comisión de Gobierno».

Explica que la reparación de la que deben hacerse cargo consiste en cubrir alrededor de una veintena de agujeros «totalmente necesarios para instalar la zona VIP». Reconoce la obligación de la organización de repararlo. «Como lo hemos hecho siempre desde hace 18 años. Somos los primeros interesados en que tenga un buen mantenimiento».

Sin embargo, se muestra molesto por «el altísimo precio» en el que se han cifrado los daños. «Creemos que con 300 euros sería suficiente». Comenta, además, que se han ofrecido ellos mismos a realizar los trabajos necesarios, «pero el Ayuntamiento se ha negado».

Recalca que les ha extrañado la postura municipal «sobre todo ahora que había buena sintonía». En este sentido menciona el asfaltado del recinto ferial que sustituyó a la campa de arena. Aunque, dice, ha faltado previsión.

«Se hizo en verano, una época muy mala, y además no nos consultaron las necesidades que precisábamos». De haberlo hecho, subraya, «se podría haber llegado  a un acuerdo para preparar unos anclajes fijos en el suelo de los que pudiésemos disponer siempre». Sostiene que al no haberse tenido en cuenta, se generará el mismo problema año tras año. «Ahora se arreglará, pero en agosto tendremos que volver a hacer los agujeros y nos encontraremos en la misma situación».

Ajenjo aprovecha para recordar que el coste del Sonorama asciende a 1,3 millones de euros y que las aportaciones institucionales han descendido un 4%. «El Ayuntamiento aporta unos 42.000 euros que agradecemos mucho, pero que, sin tratar de despreciarlo, es lo que cuesta la instalación de los baños».