Sexto premio para Higuero

DB / Burgos
-

El atleta arandino es considerado de nuevo como el mejor deportista burgalés de 2013

Imagen de todos los premiados en la Gala del Deporte celebrada ayer en el Fórum Evolución. - Foto: Ángel Ayala

El atleta arandino Juan Carlos Higuero ha sido elegido como mejor deportista burgalés de 2013, en la gala celebrada ayer en el Fórum Evolución Burgos, en un acto organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos. Higuero fue campeón de España el año pasado y subcampeón de Europa, en ambos casos en 3.000 metros y en pista cubierta. Además se impuso en el meeting de Dublín. Es la sexta vez que el arandino se alza con este galardón.

Juan Carlos Higuero, nacido el 3 de agosto de 1978 en Aranda, cuenta con un espectacular historial deportivo, con participaciones en tres olimpiadas y en cinco campeonatos del Mundo. Higuero ha sido campeón de España de 1.500 metros al aire libre en cinco ocasiones (2000, 2002, 2003, 2006 y 2007). También ha sido campeón de España de 1.500 en pista cubierta en otras cinco ocasiones (2002, 2003, 2004, 2005 y 2007), además de dos terceros puestos en el Europeo de Gotemburgo en 1.500 y 5.000 metros. Para completar su palmarés el año pasado sumó el título nacional en 3.000 y la medalla de plata europea en esta misma distancia. Una lesión en abril cortó su temporada y ahora se prepara para volver en las próximas semanas.

Resto de premiados

Juan Carlos Higuero fue el principal ganador de la gala, pero no el único, en una fiesta del deporte burgalés en la que muchos deportistas de todas las edades, clubes y entidades vieron recompensado su esfuerzo a lo largo del año 2013.

El mejor deportista de base fue para el joven Júnior Santana, un  haltera con una proyección de futuro enorme y que ya ha sido campeón de España en su categoría.

En veteranos el galardón fue a parar a la incombustible Rosa del Olmo, del Florentino Díaz Reig. El premio al mejor entrenador fue para el arandino Leocadio de Blas, un técnico que forjó primero a Juan Carlos Higuero en su Aranda natal y que ahora está centrando su trabajo en Celia Antón, una joven promesa arandina llamada a hacer grandes cosas en el panorama del atletismo español e internacional.