Andreu Casadevall insiste en jugadas de estrategia con Autocid

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

La plantilla castellana prepara el segundo duelo con Cocinas.com, el domingo, con la mente puesta en sentenciar la eliminatoria

Taylor Coppenrath encara a canasta en el primer partido de la serie. - Foto: Ángel Ayala

En una eliminatoria a tres partidos hasta el más mínimo detalle puede inclinar la balanza. Esas particularidades pueden ser clave y más entre dos equipos que se conocen perfectamente y que ya se han enfrentado en tres ocasiones esta campaña. Andreu Casadevall trabaja con toda su plantilla jugadas de estrategia de cara al encuentro del domingo, el segundo de la primera eliminatoria del play off por el ascenso. Comenzará a las 19.00 horas.

En el primer duelo, Autocid Ford fue muy superior a los jugadores de Jesús Sala. Sin embargo, Andreu Casadevall es consciente de que los riojanos ofrecerán otra imagen muy diferente ante su público. Desde la entidad riojana están animando a la afición para que arrope a su equipo en el primer play off de LEBOro de su historia. Ha hecho camisetas conmemorativas y las está regalando entre los primeros 500 aficionados que adquieran una entrada. Quieren ganar y forzar el tercer partido. «No tenemos nada que perder y sí una gran oportunidad de ganar», afirma el pívot Zimmy Nwogbo. El jugador asegura que se enfrenta al mejor juego interior de LEBOro y destaca que «son muy buenos, Pep Ortega es muy fuerte y atlético, y listo buscando los espacios; Antonio Peña también es atlético y además más ágil; y pienso que tendremos una gran oportunidad si mantenemos fuera de nuestra zona a Taylor Coppenrath y Sergio Olmos».

Por contra, Autocid Ford está preparando el partido para cerrar la eliminatoria en Logroño y afrontar con más descanso la segunda. Se espera un gran ambiente en el Palacio de los Deportes. Además de la afición riojana, el club castellano confía en poder fletar dos autobuses de seguidores burgaleses. La venta de entradas ayer no fue a buen ritmo. Se confía que con la proximidad del partido se anime.

Por último, decir que la plantilla de Autocid Ford tiene previsto descansar todo el día de hoy. Sin embargo, sí estará con los jóvenes del Campus de Semana Santa del CBTizona. A las 12.00 horas acudirá al polideportivo José Luis Talamillo.